Implementarán buzones para denunciar venta de drogas en Rosario

Corti y Fein firmarán un convenio hoy, a las 10, en Presidente Perón 4602. Habrá uno en cada Centro de Distrito Municipal.

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, suscribirán un acta de colaboración para instalar en los Centros de Distrito Municipal (CDM) los denominados “Buzones de la vida”, en los cuales los vecinos podrán depositar denuncias anónimas sobre venta de drogas.
La rúbrica será hoy, a las 10, en el CDM Oeste “Felipe Moré”, presidente Perón 4602.
El acta establece que la Municipalidad de Rosario es la responsable de proveer seis urnas opacas y con llave a cada uno de los Centros de Distrito. Además, garantizará que las mismas se ubiquen en un lugar adecuado y accesible a los vecinos.
En tanto que la cartera de Seguridad de la provincia se encargará de abrir las urnas periódicamente para recolectar las denuncias depositadas y darle el curso correspondiente.
Desde la Provincia y el Municipio destacaron que la instalación de estos “Buzones de la vida” se inscribe en el marco de las acciones conjuntas y articuladas que se vienen implementando “en el abordaje de temas relacionados con la convivencia, la prevención y la seguridad ciudadana”.

DÓNDE ESTARÁN LOS BUZONES
Los buzones estarán ubicados en los centros de distrito Centro “Antonio Berni”, Wheelwright 1406; Norte “Villa Hortensia”, Warnes 1917; Sur “Rosa Ziperovich”, Uriburu 637; Oeste “Felipe Moré”, Presidente Perón 4602; Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, Provincias Unidas 150 bis; y Sudoeste “Emilia Bertolé”, Francia 4435.

CÓMO DENUNCIAR
Cada vecino o vecina que se acerque a un CDM podrán realizar su denuncia, de manera anónima, en un papel. Allí, deberá escribir dirección exacta o referencias para llegar al lugar que se presume hay venta de droga; horarios en que se advierte el presunto accionar delictivo y una descripción del hecho.
Luego, ese papel puede doblarse o colocarse dentro de un sobre, para depositarlo luego en la urna.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar