Guardiola deja de entrenar el Barça

Después de cuatro temporadas en las que el Barça ha ganado de momento 13 títulos de 18, Pep Guardiola ha dicho basta.


Pep Guardiola, sobre el césped del Camp Nou durante el partido de vuelta de las semifinales de Champions League Pierre-Philippe Marcou - AFP

 Después de cuatro temporadas en las que el Barça ha ganado de momento 13 títulos de 18, Pep Guardiola ha dicho basta. No quiere seguir en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona. Lo ha comunicado a sus jugadores esta mañana y la directiva lo ha confirmado a La Vanguardia poco después.

Al final, la ansiada renovación no se va a producir. La tensión y el desgaste del técnico de Santpedor han sido proporcionales al enorme éxito cosechado.
La decisión se explicará en una rueda de prensa en el Camp Nou con la presencia del técnico y del presidente, Sandro Rosell.

 "chicos, dejo el Barça".
 Guardiola ya ha comunicado a sus jugadores su decisión

 Sant Joan Despí (Barcelona). (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ya ha comunicado  la decisión que ha tomado respecto a su futuro, que según muchos medios es la de dejar su cargo Barcelona desvelará qué ha decidido el técnico en una rueda de prensa conjunta con el técnico y el presidente, Sandro Rosell.
Pep ha llegado a la Ciudad Deportiva del club alrededor de las 9:30 horas, y pocos minutos después todos los integrantes de la plantilla también se encontraban en los vestuarios de la Ciudad Deportiva, donde ya esperaba Sandro Rosell para conocer de primera mano la decisión que finalmente ha determinado Guardiola.
Esta mañana al entrenamiento. El diario Marca, adelantaba la frase que Pep ha dicho a sus pupilos: "chicos, dejo el Barça".
Había especulación sobre el futuro de Guardiola desde que el martes el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones al no poder remontar el 1-0 que encajó ante el Chelsea en la ida, empatando 2-2 en el Camp Nou. Ese resultado se produjo tras perder 2-1 en casa ante el Real Madrid el sábado, prácticamente poniendo fin a sus esperanzas de ganar un cuarto título de Liga consecutivo.
El técnico, de 41 años, ha disfrutado de un periodo de muchísimos éxitos al frente del Barça durante el que ha ganado 13 trofeos en cuatro temporadas, con un estilo de fútbol basado en la circulación del balón que ha sido alabado desde diversos sectores como el mejor del mundo.
Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar