Buscan cuerpo de joven que creen que fue asesinado por venta de drogas

Se encuentra desaparecido desde hace 15 días. Se estima que fue atacado por buscan cuerpo de joven que creen que fue asesinado por venta de drogas. Hay cuatro sospechosos. Ocurrió en Necochea.

El cuerpo de un joven que está desaparecido desde hace 15 días era intensamente buscado en la ciudad de Necochea ante la presunción de que fue asesinado por cuestiones vinculadas a la comercialización de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Por el hecho están detenidos a disposición judicial cuatro amigos del joven quienes para los pesquisas lo mataron luego de llevarlo engañado a una vivienda de Necochea.

El joven desaparecido fue identificado por las fuentes como Norberto Oscar Baio (22), quien fue visto con vida por última vez el 14 de este mes, cuando salió de su casa para ir a cenar con amigos.

De acuerdo a la investigación, a cargo de la DDI de Necochea, el joven se retiró de su casa situada en la calle 53 y 104 de esa ciudad para cenar con sus amigos en una vivienda de la zona, agregó una fuente policial consultada por Télam.

Desde ese día nada más se supo de él y, tras la denuncia de sus familiares, se inició una causa por desaparición de persona, en el marco de la cual se obtuvieron datos para presumir que Baio fue asesinado en el marco de una disputa vinculada a la compra y venta de drogas.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el joven y los amigos con los que fue a cenar esa noche se dedicaban al mismo tipo de comercio ilegal y mantuvieron una pelea vinculada a una mala partida de cocaína.

En el marco de esa pelea, según creen los pesquisas, Baio fue asesinado a golpes, palazos y puñaladas y su cuerpo llevado hasta un campo, donde fue abandonado y preumiblemente enterrado, indicaron los informantes.

Tras obtener algunos datos relevantes para la investigación, la Justicia dispuso la detención de los cuatro hombres que cenaron con Baio la última noche que fue visto, quienes están acusados del delito de “homicidio doblemente calificado".

Las fuentes dijeron que los acusados tienen 32 años, 23 y 18 años y que el menor de ellos estaba bajo arresto domiciliario por un robo calificado, al tiempo que se lo investiga por el crimen de un joyero.

Ante la firme sospecha de que Baio fue asesinado, la policía de la DDI local, con el auxilio de bomberos y canes, buscaba el cuerpo en dos campos cercanos a la vivienda de uno de los detenidos, donde se cree que pudo ser enterrado.

Por el momento, los pesquisas hallaron una gorra, un cinturón y ropa con manchas de sangre de Baio en el domicilio de uno de los detenidos, agregaron las fuentes.

 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar