Temor por un juicio contra la Municipalidad por Esperanto




 Temor por un juicio contra la Municipalidad por Esperanto

 La cruzada mediática para resistir la instalación de la disco Esperanto sigue con la intensidad de una novela policial en fascículos. Mientras un grupo de vecinos presentó un escrito en el Concejo Municipal pidiendo que se aparte del expediente al subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, otro quiere armar una movida en las redes sociales para que el local bailable abra. Así de contradictoria y compleja es la sociedad rosarina. No obstante, un dato no menor es la preocupación que el tema Esperanto genera entre los concejales de varios bloques.
El grupo de vecinos que resiste la apertura, mientras la obra avanza (aunque sin contar con la habilitación definitiva), pide la "nulidad absoluta e insanable de todo lo actuado y una recusación de todos los funcionarios con causa por manifiesta parcialidad en favor del peticionante (es decir, del boliche en cuestión)". El escrito se presentó en la Dirección de Habilitaciones y los nombres de los funcionarios están encabezados por Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno, la directora de Habilitación, Marianela Mosconi, el subdirector, Adrián Cellis y el verificador técnico, arquitecto Pablo Akerman. Desde este jueves, el registro de oposición podrá verificarse en muchas de las casas del centro a través de las notificaciones que recibirán los vecinos.
Para ediles de varios bloques opositores y concejales circunstancialmente aliados del socialismo, la reapertura del registro de oposición demuestra que "las cosas no se estuvieron haciendo bien antes. Porque si se hubiera citado como corresponde, no habría que reabrir el registro". Esta es la opinión de un reconocido concejal que se abstuvo de votar por la reapertura.
Para otros, lisa y llanamente, la peor imagen no ni la da no sólo el primero y segundo llamado al registro de oposición (que se dieron en las primeras semanas del año). Ni este tercer llamado. "Lo peor es que la obra siga avanzando. Por qué continúan las tareas, con más de una decena de obreros ¿si la habilitación definitiva no está?", se preguntó una concejala que no oculta su preocupación.
Sin embargo, no es una cuestión de imagen lo más preocupante. Según fuentes irrefutables, el entorno de los impulsores locales de Esperanto evalúa qué resorte administrativo o judicial puede accionar para ganar la pulseada. Es que, a entender de quienes organizan la movida, ya hubo dos llamados al registro de oposición y la ordenanza de la noche, la 7218/01, no fue vulnerada en ningún aspecto. El mismo grupo de vecinos, por otra parte, aduce que de instalarse el boliche "en este sector priviliegiado de la ciudad, el valor de nuestras propiedades bajaría entre 30 y 40%". "Si esto termina en un juicio contra la Municipalidad, a un error de pocos funcionarios lo va a pagar la sociedad", se alarman en el Vasallo.
ON24

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar