Mató a tiros a su hijo y la Justicia consideró que fue en legítima defensa

Ocurrió en Mar del Tuyú; el joven se había presentado en la casa para reclamar dinero e intentó atacar a su padre con un cuchillo; lo asesinó de cuatro balazos

Un hombre mató a tiros a su hijo en su casa en Mar del Tuyú, pero salió en libertad porque la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.
Según informaron a DyN fuentes de la causa, que el joven se presentó en la casa para reclamar dinero supuestamente para comprar drogas y al recibir una negativa intentó atacar a su padre con un cuchillo.
El hombre se encerró con su familia en una de las habitaciones y, ante la actitud agresiva de su hijo, decidió tomar un arma y disparar contra el joven.
En ese marco, el hombre escapó de su casa pero poco después tras conseguir la eximición de prisión se presentó y dio su versión de los hechos y quedó en libertad, luego de que se considerara un caso de "homicidio en legítima defensa".
Si bien la noticia se conoció aquí hoy, el hecho ocurrió el domingo pasado, en la localidad de Mar del Tuyú, cuando Martín Iturrieta llegó a su casa -ubicada en la calle 59, entre 6 y 7- en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, indicó a DyN un jefe policial.
Se precisó que tras romper varios mobiliarios mantuvo una fuerte discusión con su padre.
Trascendió que el joven habría estado desesperado exigiendo dinero para poder comprar drogas, pero su padre se encerró con su esposa y una hija en un baño. Sin embargo, el joven avanzó en su intento de agresión y fue entonces que su padre tomó una pistola Magnum 357 y disparó contra el muchacho, señaló el vocero.
Apenas ocurrido el hecho, el hombre escapó de su casa en un Peugeot 206 gris oscuro y con el arma que había utilizado.
El fiscal Martín Prieto -titular de la UFI 3 de Mar del Tuyú- tomó intervención en el caso y en ese marco, precisó el jefe policial a DyN, "el abogado del imputado presentó ante la Fiscalía y el Juzgado de Garantías intervinientes un pedido de eximición de prisión".
Conseguida la garantía de que no permanecería arrestado, el hombre -Roberto Iturrieta, de 57 años-, se presentó ante las autoridades y entregó el arma para que fuera peritada.
Al declarar ante el representante del Ministerio Público, el hombre explicó las circunstancias en que se había producido el hecho y quedó en libertad, sin perjuicio de lo que disponga el fiscal Prieto a la hora de analizar los detalles del hecho.
Se esperan los resultados de la autopsia para establecer a qué distancia se efectuaron los disparos y si la víctima se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar