Pronóstico de Tutiempo.net

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO OFRECE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

 Cursos laborales: más de 600 personas acudieron en el primer día de inscripción

El 40% del total de anotados en la primera jornada fueron mayores de 35 años. La inscripción continuará abierta hasta el viernes 23 de marzo.


La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y el Servicio Municipal de Empleo, dependientes de la Secretaría de Promoción Social, informaron que en el primer día de inscripción, más de 600 personas se anotaron en los cursos gratuitos de capacitación laboral en oficios, dirigidos a mujeres y varones mayores de 18 años. Un 40% del total fueron mayores de 35 años.
Los cursos, que tendrán una duración de 3 meses y son de carácter gratuito, tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos y habilidades generales y específicas en oficios de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral y ocupacional.
Los interesados pueden optar entre 180 cursos laborales que ofrece la Municipalidad de Rosario en especialidades tales como electricidad, auxiliar de cocina, panificación, peluquería, administración, computación, herrería, corte y confección y decoración de vidrieras, entre muchas otras.
De las 600 personas que se inscribieron en la primera jornada, 240 (un 40%) fueron mayores de 35 años, lo que demuestra el interés de obtener capacitación en los adultos. En el Servicio Municipal de Empleo (Distrito Centro), se inscribieron 60 personas; en el CMD Sur, 56; en el Sudoeste, 24; en el Oeste, 40; en el Norte 20 y en el Noroeste, 40 personas.
Las inscripciones continuarán hasta el viernes 23 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13, en los siguientes lugares:
En el caso del distrito Centro los interesados de 18 a 35 años deberán acudir al Centro de la Juventud, de San Martín y el río, en tanto los mayores de 35 deberán hacerlo en el Servicio Municipal de Empleo, de Buenos Aires 856, 4º piso.
En el resto de los distritos las inscripciones se realizan en cada CMD pero sin distinción de edades, también de lunes a viernes, de 9 a 13. De este modo todos los interesados mayores de 18 años se anotarán en los CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637); Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435); Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602).
Igualmente, algunos de estos CMD también dispusieron otros lugares de inscripción en determinados días de la semana en instituciones donde se difunden los cursos a través de charlas informativas.

Más información en:
Centro de la Juventud. (4802714/557) www.rosariomasjoven.org.ar juventud@rosario.gov.ar
Servicio Municipal de Empleo (4802332) – empleo@rosario.gob.ar

1 comentario:

Publicar un comentario

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.