Este sábado vuelven a recepcionarse residuos informáticos y se suma acopio de neumáticos

 

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS

De 9 a 17 en Montevideo 2852 se recibirán distintos componentes de computadoras en desuso a fin de brindarles un tratamiento adecuado. Además, en esta ocasión también se recogerán cubiertas en desuso en el marco de la campaña que lanzó el Autódromo Municipal junto al programa Rosario Más Limpia

La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que, como todos los últimos sábados de cada mes, este 31 de marzo, entre las 9 y las 17, se recibirán en el punto de acopio de Montevideo 2852 computadoras, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás componentes informáticos en desuso, para facilitar su recolección diferenciada. Además, por esta ocasión también se recibirán cubiertas que ya no se utilicen en el marco de la campaña que lanzó el Autódromo Municipal junto al programa Rosario Más Limpia.
Desde Rosario Más Limpia se sigue apostando de este modo a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura Cero.
En esta ocasión, Rosario Más Limpia, junto con el Autódromo Juan Manuel Fangio, invitan a los rosarinos a colaborar con los trabajos de finalización de las obras del predio de cara a la competencia del 22 de abril próximo del Súper TC 2000 en la ciudad. La manera en que los rosarinos pueden participar de esta iniciativa es aportando neumáticos de automóviles que estén en desuso para que formen parte de los dispositivos de seguridad del predio.
Esta simple acción tiene dos beneficios, puesto que no sólo contribuye a mantener una ciudad más limpia, sino que además son de gran utilidad para el circuito. La reutilización de estos neumáticos contribuye directamente en la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente, puesto que significa darle un uso integral a problemáticos desechos. Habitualmente el destino de este tipo de objetos es terminar enterrados en los rellenos sanitarios, lo cual implica una ocupación de gran volumen dado que los mismos son de un material extremadamente difícil de compactar.
Por otro lado, respecto a los desechos informáticos, es importante aclarar que no se recibirán residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico separe@rosario.gov.ar.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar