ESTA MAÑANA, EN ESPAÑA AL 6400

 

ESTA MAÑANA, EN ESPAÑA AL 6400

En la mañana de hoy, personal municipal procedió a desarmar las casillas precarias que se habían levantado en el predio del club, que de esta manera quedó liberado, por lo que a partir de hoy los niños volverán a realizar actividades y el fin de semana retomarán sus actividades en la liga infantil Nafir. El lunes, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, se había reunido con autoridades de dicha liga, quienes les manifestaron su preocupación ante intentos de usurpación en otras instituciones

En la mañana de hoy, personal de Control Urbano liberó el predio del club 17 de Agosto, ubicado en España al 6400, en el cual desde hace casi 20 días se habían levantado casillas precarias, impidiendo el uso del predio por parte de niños que practicaban deportes.
En el predio se habían construido 18 viviendas precarias, que en su mayoría no estaban habitadas, por lo que en la mañana de hoy se procedió al desarme de las mismas. El operativo fue llevado a cabo con el apoyo de personal policial y duró alrededor de 40 minutos, ya que no hubo resistencia de las familias que las habían construido, quienes en su mayoría habitan en casas ubicadas en inmediaciones del club.
En este marco, el pasado lunes 26, integrantes de la Nueva Asociación de Fútbol Infantil Rosario (Nafir), se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, a quien le solicitaron que desde el Municipio se realicen tareas de prevención y resguardo de las instituciones barriales que confirman dicha asociación, ante el temor de usurpaciones como la ocurrida en el club 17 de Agosto.
Además, mencionaron que durante el jueves y viernes pasado hubo otros intentos de usurpación en las instituciones Defensores de América, de Washington y Casiano Casas; Arroyito Oeste, de Génova al 2000 y La Gloria, de Juan José Paso al 2000.
En la reunión, los integrantes de Nafir mostraron su preocupación ante la potencial pérdida de espacios que instituciones sin fines de lucro poseen en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se brinda contención y un espacio de esparcimiento y recreación a más de 2.600 chicos de entre 4 y 13 años.
Ante esto, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, se comprometió a realizar tareas de prevención junto a la Secretaría de Seguridad de la provincia.
“Para nosotros los clubes infantiles son emblemáticos, de mucha contención social, donde los padres hacen un trabajo meritorio con chicos. Son lugares queridos y respetados en los barrios”, dijo el secretario de Gobierno, quien agregó que desde el municipio no se va a permitir que por cualquier demanda de la sociedad se acampe en un espacio público.


Liberaron los terrenos del club 17 de Agosto

Por iniciativa del concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello, esta mañana se llevo a cabo el desalojo del predio ubicado en España al 6400. Su liberación permite que los chicos vuelvan a jugar en la cancha del club 17 de agosto.

El concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello, manifestó que “gracias a nuestra gestión pudimos restablecer las cosas al estado anterior”. A su vez, resaltó que “el respeto de los derechos a poder divertirse y realizar sus actividades deportivas es de todos”.

“Consideramos como primordial la función social que cumplen los clubes de la ciudad. Con esta medida le devolvemos  al club 17 de agosto la posibilidad de volver a albergar a los chicos que allí jugaban y merendaban  diariamente”, finalizó Rossello.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar