El Museo de la Memoria invita a charla sobre medios de comunicación y dictadura

 

ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO

Mañana (jueves 29) a las 19 en la sede de Córdoba 2019 expondrán los periodistas y escritores Eduardo Blaustein y Andrew Graham Yool

 

El Museo de la Memoria dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal informó que mañana (jueves 29), a las 19, en su sede de Córdoba 2019, los periodistas y escritores Eduardo Blaustein y Andrew Graham Yool ofrecerán una charla en la que se referirán al papel de los medios de comunicación durante la última dictadura cívico-militar.
Coorganizada por el Sindicato de Prensa Rosario y el Museo de la Memoria, la actividad tendrá entrada libre y gratuita.
La disertación se enmarca en la temática propuesta por el Museo a través de la muestra temporaria Prensa y Dictadura, a la vez que forma parte de la amplia programación que la institución ha organizado para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) con el objeto de promover la reflexión y el debate sobre el período más trágico y doloroso de la historia argentina.
Eduardo Blaustein es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista y escritor. Como periodista trabajó en El Porteño, Página/12, XXI y 3 Puntos, entre otros. Fue jefe de redacción de la revista Página 30 y Lezama y escribió junto con Martín Zubieta Decíamos Ayer. Su libro La Prensa argentina bajo el proceso (Colihue), es una obra imprescindible y ya clásica para analizar el comportamiento y las responsabilidades de los medios durante la última dictadura militar. Cómo novelista, Blaustein publicó Cruz Diablo (Premio Emecé 1996) y La condición K (Altamira).
Andrew Graham-Yooll es periodista y escritor. Ingresó a la redacción del Buenos Aires Herald en 1966 y en 1976 se exilió en Londres junto a su familia, donde residió durante 18 años. Se ha desempeñado en las redacciones de The Daily Telegraph y en The Guardian, y fue director de las revistas británicas South, e Index on Censorship, todas en Londres. A su regreso a la Argentina en 1994 fue nombrado director y luego presidente del directorio del Buenos Aires Herald. Se retiró del cargo en diciembre 2007. Es colaborador en los diarios La Nación y Pagina/12, de Buenos Aires, y en Index on Censorship, de Londres, entre otros. Tiene unos treinta libros publicados en inglés y castellano, entre los que se incluyen Memoria del Miedo (1981), Pequeñas Guerras Británicas en América Latina (1983), De Perón a Videla (1989), Goodbye Buenos Aires (1998), Rosas Visto por los Ingleses (1998), La colonia olvidada, Tres siglos de ingleses en la Argentina (1981). Ha trabajado en documentales cinematográficos, y en radio.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar