El municipio fue premiado por su stand en la Feria Internacional de Turismo 2011

Foto Archivo "Algo en Común"

La ceremonia se llevó a cabo anoche en Buenos Aires y la Municipalidad estuvo representada por el director del Etur y secretario de Turismo, Héctor de Benedictis. La presencia del destino Rosario en la FIT 2011 consistió en un singular stand interactivo en el que el público pudo disfrutar de paseos por la ciudad y el río en tres alternativas distintas de transporte: un barco, un trolebús y una bicicleta, desde donde se podía emprender un recorrido virtual por la ciudad

La ciudad de Rosario recibió ayer (jueves 29 de marzo) una distinción durante la ceremonia de premiación a los mejores stands de la 16ª Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011. La ciudad fue galardonada con la primera mención en la categoría OrganismosPúblicos.                                                      
 La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Dazzler Tower San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, quien recibió este reconocimiento luego de una prolongada selección en la que el Jurado de la FIT evaluó los cerca de 1.700 expositores y 460 stands que participaron de la feria.
Esta Primera Mención cobró especial significado para la ciudad, ya que la puesta en escena de Rosario supo resolver con creatividad e innovación el objetivo de mostrar su gran variedad de atractivos en un stand de sólo 37 metros cuadrados, espacio muy acotado en comparación con otros destinos que asentaron sobre grandes inversiones –en muchos casos más que cuadriplicando– la extensión de sus stands, indicaron desde el Etur.
El jurado estuvo conformado por profesionales del Comité Técnico de la FIT 2011, representantes de la Asociación Argentina de Marketing, del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, del Club 21 (institución que nuclea a directores de Comunicación y Relaciones Públicas de las principales empresas y organismos del país) y de la Universidad de Morón.
La presencia del destino Rosario en la FIT 2011 consistió en un stand interactivo en el que el público pudo disfrutar de paseos por la ciudad y el río tomando boletos para conducir tres alternativas distintas de transporte: un barco, un trolebús y una bicicleta. En cada uno de estos vehículos fue posible avanzar con la mirada puesta en videos preparados para dar movimiento y realidad sensorial a diferentes recorridos. Además, en los boletos de viaje los asistentes pudieron escribir sus datos para participar en sorteos de obras realizadas por artistas rosarinos.

Los paseos virtuales fueron los siguientes:
– El barco surcó las zonas vírgenes de las islas, recorrió el río, permitió avistar las playas de La Florida y paseó junto a las costas acercándose a lugares como el parque España y Monumento Nacional a la Bandera.
– El trolebús ofreció una visión distinta, como un simpático vehículo capaz de inmiscuirse en la peatonal Córdoba, pasando por museos, atravesando la Isla de los Inventos y hasta tomarle el pulso a la noche rosarina.
– Otro punto de vista fue el de la bicicleta, que encontró rumbo por bulevar Oroño y cruzó por la calle recreativa entre gente haciendo footing, caminando y andando en rollers o skates, para seguir por parques y ferias de artesanías. Esta última alternativa sumó un significado especial, ya que una ciudad que permite disfrutar plenamente de paseos en bici demuestra condiciones urbanas especialmente amigables para el turismo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar