El Laboratorio de Especialidades Medicinales envió a la Nación nueva partida de medicamentos

 

LEM-envío de medicamentos a la Nación

Se trata de 65 mil pomos de Betametasona crema para el Plan Remediar, y corresponde a la tercera de cuatro entregas que se realizarán a la cartera sanitaria nacional en el marco de una licitación que ganó el organismo municipal en 2011.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) envió hoy la a la Nación una nueva partida de 65 mil pomos de Betametasona destinada al Plan Remediar del Ministerio de Salud, por un costo aproximado de 52 mil dólares.
La entrega —la tercera de cuatro— se realizó en el marco de la licitación que en abril del 2011 ganó el organismo municipal para proveer a la Nación con 260.860 mil pomos de Betametasona crema (corticoide), por un monto total de 208.638 mil dólares, en cuatro remesas.
En este sentido, cabe destacar que el LEM fue el único laboratorio público del país que se presentó en el proceso licitatorio internacional convocado por el Ministerio de Salud de la Nación, del que participaron otros 25 laboratorios de distintos países, para proveer al Plan Remediar de Betametasona y Miconazol.
La betametasona es un esteroide de moderada potencia, que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y anti-inflamatorias. Se administra en forma de cremas, ungüentos, aerosol, loción o gel para el alivio de la picazón, enrojecimiento, sequedad, la formación de costras, despellejamiento, inflamación y el malestar provocados por diversas afecciones a la piel como en casos de eczema.
En cuanto al Miconazol (antimicótico), en el año 2009 el LEM fue el primer laboratorio municipal en venderle al Estado nacional una partida de 330 mil pomos de dicho medicamento para abastecer a hospitales y centros de salud de todo el país.
Por otra parte, responsables del LEM adelantaron que se presentarán en forma conjunta con el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) a una futura licitación para la entrega de Betametasona y Miconazol crema a la provincia de Chaco.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar