El gobierno dispuso sorpresivos relevos en la cúpula de la Unidad Regional II

El ministro de Seguridad Leandro Corti removió de sus cargos a los comisarios Néstor Arismendi y Daniel Cabrera, jefe y subjefe de la policía rosarina. En esos lugares fueron nombrados Walter Miranda y Hernán Brest, quienes serán puestos en funciones esta misma tarde.

 El ministro Leandro Corti pone en funciones a Néstor Arismendi. Eso fue el 13 de diciembre pasado. (Foto: Angel Amaya)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, dispuso el relevo de las máximas autoridades de la Unidad Regional II de Rosario. Los comisarios Néstor Arismendi y Daniel Cabrera, hasta hoy jefe y subjefe de la policía local, fueron separados sus cargos y en esos puestos fueron nombrados Walter Miranda y Hernán Brest, según informaron hoy fuentes oficiales.
El titular de la cartera de Seguridad pondrá en funciones hoy mismos a los flamantes jefes de la Unidad Regional II durante un  acto que se realizará en la Jefatura de la Unidad Regional II. Si bien no hubo una explicación oficial sobre los motivos de los cambios, trascendió que Arismendi y Cabrera pasarán a ocupar cargos de segunda línea en la jefatura de policía a nivel provincial.
Con relación a los jefes designados hoy, las fuentes indicaron que Walter Miranda es un comisario mayor que ocupaba la jefatura de la Unidad Regional VIII del departamento General López, y Hernán Brest se desempañaba como subjefe en la departamental de San Lorenzo.
Fuente: La Capital



"Esperemos que no tengamos otro muerto en Villa Moreno"

 Una vez más los familiares de las víctimas del triple crimen ocurrido el 1º de enero pasado en villa Moreno se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, para reclamarle seguridad.

 

Una vez más los familiares de las víctimas del triple crimen ocurrido el 1º de enero pasado en villa Moreno se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, para reclamarle seguridad y un marco de contención adecuado a fin de que "en una próxima reunión no tengamos que hablar de otro muerto", según contó ayer Lita de Suárez, mamá de uno de los jóvenes asesinados en la canchita de Presidente Quintana y Dorrego.
La mujer contó que, "es permanente el hostigamiento de los Villalba hacia nosotros", en referencia a la familia de El negro Eze, detenido y acusado de haber baleado a Maximiliano El hijo del quemado Rodríguez horas previas a que se desatara el triple crimen. En ese sentido, Lita dijo que el ministro "se comprometió una vez más a reforzar la seguridad en el barrio y a buscar una solución de fondo al tema, aunque sabemos que es muy difícil que puedan sacarlos de aquí", en relación al pedido que habían hecho para que la familia Villalba sea desplazada de la villa.
Por su parte, el ministro Corti consideró que "la reunión fue positiva" y dijo "entender la preocupación que se generó en las familias de las víctimas del triple crimen a partir de la detención de Ezequiel Villalba", pero asimismo sostuvo que "el Estado no tiene las armas legales y jurídicas para obligar a una familia a desplazarse del barrio donde vive".
Corti recordó que "la presencia policial dispuesta en la zona con personal de la Tropa de Operaciones Especiales tiende a descomprimir la situación de enfrentamiento que viven las familias y a eso se suma la asistencia diaria de referentes del Ministerio que están en contacto con esta gente para asistirlos en todo lo que requieren".
La última escalada del conflicto ocurrió el pasado fin de semana cuando, según denunciaron familiares de Claudio Mono Suárez y Adrián Patón Rodríguez, asesinados junto a Jeremías Trasante, allegados a El negro Eze dispararon balazos contra sus viviendas después de una repetida serie de amenazas. Sin embargo, un día más tarde los Villalba hicieron una contradenuncia que involucraba a sus vecinos.
"Así no podemos vivir más. Necesitamos que la policía nos acompañe a tomar el colectivo, a hacer las compras. No podemos ni cruzar la calle", aseguró Lita compungida no sólo porque su vida cambió el primer día del año cuando mataron a su hijo Claudio, sino porque desde entonces "el barrio no es lo que era y todos mis hijos sufren permanentes amenazas y provocaciones de los Villalba".
Declararon tres chicos acusados
Los tres adolescentes que se encuentran bajo arresto domiciliario acusados de haber participado en el ataque a balazos contra Maximiliano El hijo del quemado Rodríguez durante la primera madrugada del año, lo que derivó una hora más tarde en el triple crimen de villa Moreno, declararon ayer a la mañana ante la jueza de Menores número 3, Carolina Hernández. Dos de los chicos, asistidos por la abogada Mirna Segré, sostuvieron “no conocer al joven herido y no haber estado en el lugar del hecho al que los vinculan”, relató la profesional a este diario.
En la canchita. Danonino, de 17 años; Chuky, de 15; y Rodrigo, de 16, habrían sido quienes junto a El negro Eze Villalba iban en dos motos cuando atacaron a Rodríguez mientras éste estaba en un costoso BMW en la esquina de Garay y Vera Mujica en compañía de su novia y otra chica. El motivo de esa balacera, que llevó a El hijo del quemado a una cama del Hospital de Emergencias, aún es un misterio. Aunque todo indica que fue la venganza de un ataque a tiros ocurrido un par de días antes contra otro joven.
La abogada Segré manifestó ayer a este diario que Chuky y Rodrigo admitieron que “como muchos vecinos del barrio fueron a la canchita donde se cometió el triple crimen después de que ocurrió el hecho y cuando todos se habían conmovido por la balacera”, pero negaron “estar vinculados al ataque contra el señor (Maximiliano) Rodríguez, al que dijeron no conocer”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar