DIPUTADOS RECIBIERON EL DICTÁMEN TRABAJADO EN USHUAIA POR DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recibió al presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Carmona, quien hizo entrega de la declaración sobre Malvinas que surgió del trabajo de la comisión en conjunto con la del Senado de la Nación en Ushuaia.
También participaron del encuentro donde se hizo entrega formal del dictamen, que entre los principales puntos se destaca la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas y la vocación por el diálogo y la paz de Argentina, los diputados provinciales, Leandro Busatto, Marcela Aeberhard, y Federico Reuntemann.

En la ocasión Carmona explicó que la declaración “ha sido recientemente aprobada por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación”, y continuó: “Ahora estamos abocados a difundir el contenido de esta declaración en distintos sectores políticos, sociales, y económicos que están interesados en la temática”.

En relación a su visita a Santa Fe el legislador nacional señaló que “una de las instituciones donde estamos remitiendo esta declaración es a las distintas legislaturas provinciales”, y agregó: “Nuestro gesto de concurrir en primer lugar a la legislatura de Santa Fe es en reconocimiento a la clara posición que la Cámara de Diputados de Santa Fe fijó en repudio a los dichos del primer ministro británico que nos acusó de país colonial y también porque ha reivindicado la posición de soberanía de Argentina sobre Malvinas”.

Por su parte el Presidente de la Cámara señaló que el autor de la iniciativa a través de la cual la Cámara fijó posición sobre la soberanía de Argentina sobre Malvinas “fue del diputado Leandro Busatto y tuvo un acompañamiento instantáneo de todos los sectores que integran la Cámara”.

“Incorporaremos la declaración oficial para ser tratada en el Cuerpo”, afirmó Rubeo y se comprometió: “Como hemos hecho en otras ocasiones con distintas iniciativas y de la misma forma que ustedes nos entregan el dictamen trabajado, nosotros los trasladaremos a los concejos de la provincia”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar