Cayó otro misterio: la especie del pajarito azul de Twitter

Para el sitio ecologista Veo Verde, el ave utilizada por la red social en su logo es un "monarca nuquinegro" (Hypothymis azurea). El pequeño pájaro tiene un extraordinario parecido a Larry, aunque no corre la misma suerte: es usado en practicas de tiro.
 
Larry es un pájaro "monarca nuquinegro"

 Tras un "error" cometido por directivos de Twitter, el mundo enteró supo que el nombre del pajarito azul de su logo se llama Larry. Luego de este episodio, muchos usuarios de la red social comenzaron a increpar al responsable del descuido para saber de que especie era, pero no tuvieron éxito.
 
Ahora, gracias al portal ambientalista VeoVerde.com, se develó otro "gran misterio": el ave en cuestión en un "monarca nuquinegro" (Hypothymis azurea), especie oriunda del sudeste de Asia.
 
El gerente de productos y aplicaciones de Twitter, Ryan Sarver, quien por descuido dejó que se conociera el nombre del pajarito azul, se había negado a revelar la especie del ave: "Eso es un secreto", dijo desde su cuenta en el microblogging.
 
La respuesta de Server le dejó un gusto amargo a millones de twitteros de todo el mundo, que no encontraron en el directivo de la empresa una dato favorable. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, ningún fanático se percató que la pregunta podía se contestada por un especialista en ornitología.
 
El monarca es blanco de cazadores
El monarca es blanco de cazadores
La responsable de publicar el articulo fue la actual directora de VeoVerde, Karen Hermosilla (@karestroika), quien expresó: "Si creías que el ícono de Twitter, el tiernísimo pajarito azul, era parte también de la enorme imaginación de los creadores de esta magnífica red social, te equivocaste. El pajarito existe y se llama  Hypothymis azurea".
 
La responsable del sitio también detalló que "el ave es común en el sureste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia y Filipinas. Pero en realidad de común le queda poco, ya que es blanco de cazadores que afinan su puntería con rifles a aire comprimido y pistolas".
 
Con esas líneas, Hermosilla explicó el origen del pájaro azul, con lo cual, su especie y nombre dejaron de ser un misterio. Claro que para que esta historia tenga un "final feliz", Twitter debería reconocer de manera oficial al "monarca nuquinegro". ¿Y porqué no? Iniciar una campaña para su conservación.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar