Ya son casi 100 mil los usuarios de cuentas bancarias gratuitas

La cantidad de usuarios de la cuenta bancaria gratuita universal (CGU) ascendió a 96.700 a mediados de febrero, transcurrido algo más de un año desde su implementación, según el último relevamiento realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 Del total de esas cuentas, aproximadamente 10.870 se encuentran en proceso de validación hasta que se complete la verificación de requisitos para los solicitantes, precisó la entidad esta semana en su Informe sobre Bancos.

La CGU, recordó el Central, "fue desarrollada para propiciar una mayor inclusión en el acceso a los servicios financieros".

En ese marco también se volvió a instrumentar, a fines de 2010, el Cheque Cancelatorio para operaciones bancarias de mayores montos, como la compra de inmuebles.

Desde su puesta en marcha se acumularon operaciones por un monto total de 156 millones de pesos (casi 2.200 cheques denominados en moneda local) y 227 millones de dólares (alrededor de 4.020 cheques en moneda extranjera).

El BCRA destacó por otra parte que, a fin de elevar el acceso de la población a los servicios financieros, a fines de 2010 se eliminaron los costos de transferencias para operaciones por montos menores a 10 mil pesos, realizadas por medios electrónicos.

Adicionalmente, se dispuso que desde fines de abril de 2011 los bancos efectúen la acreditación inmediata de las transferencias de menores montos cursadas por cajeros automáticos o desde Internet.

"A partir de este impulso las transferencias bancarias vienen presentando un positivo desempeño", resaltó el informe.

Así, el volumen anualizado de transferencias minoristas e inmediatas cursadas en enero de 2012 llegó a representar 15,5% del producto interno bruto, cerca de 6 puntos porcentuales más que a fines de 2010.

Entre las transferencias inmediatas, la mayor cantidad corresponde a las operaciones menores a 10 mil pesos, tramo que representó cerca de 30% del monto total operado en enero bajo esta modalidad, concluyó el Banco Central
Télam

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar