Rosario, servicios e información de interés para vecinos de los distintos CMD

Distrito Noroeste
Asesoramiento Jurídico Gratuito. Consultas sobre divorcio, cuotas alimentarias, intimaciones por desalojos, régimen de visitas. Atención los días lunes, de 10 a 13, en el CMD Noroeste, avenida Provincias Unidas 150 bis. Solicitar turnos en Atención al Vecino al 4807680, internos 300/301.

Distrito Centro
Reunión en la vecinal Echesortu Oeste. Ayer, miércoles 29, la directora del Distrito Centro, Susana Nader, personal de Servicios Públicos y vecinos del barrio Echesortu Oeste se reunieron en la vecinal ubicada en Marcos Paz 4430 para tratar temas de mantenimiento urbano barrial. Con una amplia convocatoria, los vecinalistas y autoridades municipales debatieron las prioridades de intervenciones en el barrio y planificaron acciones para mejorar los espacios compartidos.

Distrito Norte
Trámites en Villa Hortensia. Sigue en aumento el número de vecinos y vecinas que realizan sus trámites en el CMD Norte. En el último trimestre fueron realizados 47.702 (trámites rápidos, inspección, habilitación, finanzas, obras particulares, tránsito), de los cuales 4.675 fueron destinados a solicitar o renovar la licencia de conducir. Información sobre trámites al 4806822, de 8 a 14.

Distrito Oeste
Muestra de fotos “Alta en el Cielo”. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación de nuestra enseña patria, se encuentra exhibida, en el hall de la planta alta del CMD Oeste, una muestra de fotos del proyecto de Julio Vacaflor “Alta en el cielo”. La exposición se extenderá hasta el 15 de marzo. Cabe destacar que toda la planta baja del CMD se encuentra “embanderada”: una bandera de 150 metros recorre toda la galería, decorando el establecimiento de celeste y blanco.

Distrito Sur
Talleres culturales gratuitos. Abrió la inscripción a los talleres culturales que se dictan en el Centro Municipal Distrito Sur: Literatura, Banda Infanto Juvenil, Danza clásica y Teatro, entre otros. Los interesados pueden acercarse al CMD (Uriburu 637) o bien llamar al teléfono 4809890, interno 480.

Distrito Sudoeste
Muestra “Bicentenario de la Bandera Argentina”. Hoy inaugura la muestra de dibujos, pinturas y collages alusivos al Bicentenario en las galerías del Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé” (avenida Francia 4435). La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo. Las producciones fueron recibidas durante el mes de febrero como parte de una convocatoria del CMD.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar