Mónica Fein firma contrato de obra para gran pista pública de skate en parque de las Tres Vías

 

MAÑANA, A LAS 11, EN EL SALÓN CARRASCO

 

La iniciativa fue votada por vecinos del Distrito Centro en el Presupuesto Participativo e involucra la ejecución de un circuito público de patinetas, patines y bicicletas que será emplazado en avenida Central Argentino y la rotonda Gualberto Venesia, un predio lindante con el Scalabrini Ortiz. Demandará una inversión de $2.361.824,64 pesos y será una de las más importantes de la Argentina

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Obras Públicas Omar Saab y representantes de la empresa Adobe Construcciones, firmará mañana (miércoles 29), a las 11, el contrato que dará lugar al inicio de obras de una gran pista pública de patinetas, patines y bicicletas en el parque de las Tres Vías. El acto se desarrollará en el salón Carrasco del Palacio municipal.
El proyecto involucra una superficie aproximada de 1.640 m2 y se diseñó en respuesta a la necesidad de contar con un espacio destinado al desarrollo de los deportes alternativos pensando para ello en una estructura funcional que una vez finalizada será una de las pistas más importantes del país.
Dicha infraestructura, esperada por miles de adeptos a tales prácticas deportivas y que se integrará al resto de los espacios públicos de la zona de Puerto Norte, tendrá 88 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura máxima de dos metros. Demandará una inversión total de $2.361.824,64 pesos y el plazo de obra es de 150 días de corrido.
Cabe destacar que la pista será de acceso libre y gratuito para todos los rosarinos y rosarinas que podrán apropiarse del espacio público para la práctica de estos deportes alternativos que en los últimos años han tomado fuerte impulso.
Cabe recordar que los fondos para la compra de los materiales son donados por un grupo de empresarios liderados por Nelson Graels, comerciante de la ciudad, quien expresó la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado para lograr que se concreten emprendimientos de este tipo.
Se trata, además, de una obra votada por los vecinos del distrito Centro a través del Presupuesto Participativo, y cuyo proyecto fuera anunciado el año pasado por el entonces intendente Miguel Lifschitz, en el marco de una presentación que incluyó una exhibición de skates y bikes en mini rampas y la proyección de imágenes virtuales en 3D de la pista tal como lucirá una vez terminada.
En la oportunidad, Lifschitz había manifestado que “éste es uno de los proyectos que queríamos poner en marcha porque desde hace varios años muchos jóvenes nos planteaban la necesidad de tener un espacio destinado al desarrollo de los deportes alternativos, y a través de las reuniones del Presupuesto Participativo tomamos la inquietud y ahora, luego de un tiempo de trabajo, finalizamos con un proyecto más grande que el pensado inicialmente, ya que será una de las pistas más importantes del país con un diseño funcional”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar