Anteayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a directivos de empresas que importan productos e insumos desde el Reino Unido para pedirles que los reemplacen por similares de otros países.
Las repercusiones, allá, no tardaron en llegar. Los diarios Daily Mail , The Guardian y The Telegraph se hicieron eco de la noticia.
El Daily Mail tituló: "¡Boicot a productos británicos! Mientras crece la tensión por Malvinas, la Argentina ordenó a 20 firmas comprar en otro lado".
En The Guardian, una nota que da cuenta de las palabras de Roger Waters incluye dos párrafos sobre el pedido del Ministerio de Industria. "El gobierno argentino instruyó a 20 empresas a no importar más productor británicos".
The Telegraph tituló: "Aniversario de Malvinas: la Argentina planea prohibir productos británicos".

Qué pasó

El objetivo del pedido del Ministerio de Industria es impedir que se siga reduciendo el superávit que existe en favor de la Argentina y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con aquellos que "respetan la integridad territorial del país, sus reclamos soberanos y los recursos que le pertenecen".
El Reino Unido es uno de los pocos países desarrollados con los que la Argentina tiene superávit, pese a que éste se redujo en un 60%, de US$ 274 millones en entre enero y noviembre de 2010 a US$ 104 en igual período de 2011

La Nación
 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar