Las vecinales locales se reúnen para definir su participación en el foro ambiental internacional

 

“ROSARIO, HACIA RÍO + 20”

 

Durante el encuentro, que tendrá lugar mañana, a las 18.30, en el CEMAR, y será presidido por el subsecretario de Medio Ambiente municipal, más de 100 entidades recibirán detalles del destacado evento que tendrá lugar en nuestra ciudad en abril, e intentarán generar un espacio para debatir, aportar ideas y generar líneas de trabajo para llevar al mismo

En el marco de las actividades previas al Foro "Rosario, hacia Río + 20", mañana (miércoles 29) se realizará una presentación especial y un encuentro pre-foro exclusivamente para las vecinales locales. La cita es a las 18.30 en el Salón de Actos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR), Moreno y San Luis. La convocatoria está abierta a cualquier asociación vecinal que quiera sumarse. Se estima que representantes de 100 entidades estarán presentes en el encuentro, que será presidido por el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Ricardo Bertolino, quien estará acompañado por la directora de Vecinales, Analía Carrió.
La iniciativa tiene como objetivo no solo poner en conocimiento de los detalles del Foro a las vecinales que trabajan junto a la Municipalidad de Rosario y hacer difusión del mismo sino, sobre todo, abrir un espacio para debatir, aportar ideas, y generar líneas de trabajo para llevar al mismo. En ese plan se busca que sean las propias organizaciones convocadas las que sugieran la manera de integrarse a la actividad que se realizará en abril y lograr una participación activa de ellas a través de la realización de actividades con los vecinos, posicionándose como actores sociales de relevancia vinculados al territorio.
El Foro se realizará en Rosario los días 22, 23 y 24 de abril, y en él se reunirán organizaciones sociales, gobiernos, empresas y personas comprometidas de la región para debatir y compartir experiencias para el desarrollo sostenible. El encuentro será un espacio en el que participarán disertantes y organizaciones internacionales, así como decisores públicos de todos los países de América. Estos actores propondrán formas de trabajar juntos en la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales, bajo una mirada dirigida hacia las generaciones futuras. En tanto, las conclusiones a las que se aborde se llevarán como aporte a la “Cumbre Río + 20”, donde los temas centrales de debate serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sostenible.
Esta presentación pre foro para vecinales se suma a otras tantas actividades que viene realizando la Dirección de Vecinales de la Secretaría General, entre ellas, las reuniones distritales entre vecinalistas, funcionarios municipales y provinciales y referentes de áreas de seguridad pública, con el objetivo de poner en conocimiento el programa de seguridad; y la actualización de una base de datos geográficos y catastrales para establecer con exactitud los límites de cada vecinal, actividad que incluyó un examen minucioso de normativas, esta iniciativa que contribuirá a que cada asociación sepa fehacientemente dónde trabajar. En la actualidad, la Dirección de Vecinales trabaja con cerca de 120 asociaciones vecinales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar