La Iglesia advirtió sobre la "desigualdad" social

El presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, habló del ensanchamiento de la brecha social. "Mientras unos pocos crecieron en su riqueza subidos a la velocidad de un auto de Fórmula 1, los pobres lo hicieron en bicicleta o en monopatín", describió. También manifestó su "preocupación" por la inflación
La Iglesia advirtió sobre la "desigualdad" social
Crédito foto: Télam

"Es cierto que se redujo la pobreza, pero no al mismo ritmo del crecimiento económico", dijo monseñor Lozano, que en noviembre pasado reemplazó a Jorge Casaretto en la dirección de la Pastoral Social de la Iglesia.

"En la Argentina no se puede hablar de pobreza sin hablar de riqueza. Mientras unos pocos crecieron en su riqueza subidos a la velocidad de un auto de Fórmula 1, los pobres lo hicieron en bicicleta o monopatín", agregó el prelado, en una entrevista con la agencia DyN.

Lozano también expresó "preocupación" por la escalada inflacionaria y por el impacto que tendrá en la economía familiar la quita de subsidios a los servicios públicos, y criticó el aumento en las dietas de los legisladores.

"El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia nos enseña que «quienes tienen responsabilidades políticas no deben olvidar o subestimar la dimensión moral de la representación, que consiste en el compromiso de compartir el destino del pueblo y resolver los problemas»", afirmó el presidente de la Pastoral Social.

"En este sentido, la dirigencia debe saber compartir la situación de sus representados. También es escandalosa la suma que cobran algunos deportistas y artistas", añadió.
DyN

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar