La embajada en Estados Unidos se suma a los actos

 En Washington
 
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, encabezó hoy en la sede diplomática argentina en Washington un acto conmemorativo por el bicentenario de la creación de la bandera donde tras hacer un repaso de su historia sostuvo que aún “quedan luchas para que flamee cada vez con más luz”.

 Así, ante la presencia de representantes de embajadas latinoamericanas, agregados militares de los países de la región y el teniente general de Canadá y presidente de la Junta Interamericana de Defensa Guy Thibault, el embajador sostuvo que “la identidad nacional se consolida con un proyecto de futuro como sociedad, que vaya más allá de nosotros hoy”.

Si bien “estamos en eso -aseguró Argüello- quedan luchas para que la bandera flamee cada vez con más luz. Queda, para empezar, un pedazo de país por recuperar en las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”.

Además, agregó el funcionario argentino, “frente al mundo quedan independencias económicas por asegurar en un escenario de muchos actores poderosos sin bandera”.

Tras recordar a las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida días atrás en la estación de Once en la ciudad de Buenos Aires, Argüello relató la historia de la “Bandera Macha”, símbolo enarbolado por primera vez por Manuel Belgrano.

“Sabedor del valor simbólico que había creado, Belgrano protegió como un Tesoro sus dos banderas de batalla, una como la oficial actual que se encuentra en el Museo Histórico Nacional y otra con las franjas invertidas- azul-celeste entre blancas- que se encuentra en el Museo Histórico de Sucre”, Bolivia.

En febrero de este año, explicó, “Argentina recibió del Estado Plurinacional de Bolivia la réplica de aquella Bandera Macha”, la cual esta tarde será depositada en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

En ese sentido, el embajador argentino en Estados Unidos mencionó que “la Bolivia que ahora nos entrega una réplica de aquella bandera es parte otra vez con nosotros -como cuando la recorrió Belgrano- de una misma América Latina que vuelve a estrechar sus manos por los valores compartidos de la patria grande”.

Del evento participó también el presidente del Instituto Nacional Belgraniano de los Estados Unidos, Martín Boneo, quien en su intervención exaltó la figura de Manuel Belgrano y explicó el origen de la bandera y sus colores.
Télam

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar