Giorgi propuso a las empresas argentinas que no compren productos del Reino Unido

La ministra de Industria, Débora Giorgi, propuso a los presidentes y gerentes de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde Inglaterra, y que han incrementado en el último año el volumen de compras a ese país, que reemplacen ese origen y elijan otras naciones desde donde importar la mercadería.


 Fuentes de la cartera de Industria dijeron a Télam que la gestión fue llevada adelante por Giorgi a través de contactos telefónicos, y que el objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con Inglaterra y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al país.

“Es fundamental que Argentina puede determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, explicaron las fuentes.

El Gobierno fijó su atención en que las importaciones desde Inglaterra aumentaron 40 por ciento si se compara el periodo enero/noviembre 2011 con el mismo del año anterior.

En ese lapso de 2010 Argentina importó desde el Reino Unido 440 millones de dólares, y un año más tarde las compras crecieron hasta 614 millones.

De esta manera, el país perdió en un año más de 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra que pasó de 274 a 104 millones de dólares.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar