Gendarmería tiene que controlar el narcotráfico, no vigilar a militantes sociales

PROYECTO X EN SANTA FE

El escándalo desatado a raíz del llamado “Proyecto X” también tiene repercusiones en la provincia de Santa Fe. El Diputado Nacional Fabián Peralta  presentó ante la Cámara Baja un pedido de informes solicitando precisiones sobre el mismo y para saber, puntualmente, si se ha implementado en nuestra provincia.

Queremos saber qué pasa en Santa Fe. El hecho es muy grave en términos institucionales, básicamente, porque es ilegal ya que vulnera las leyes de Seguridad Interior (Nº 24.059) y de Inteligencia Nacional (Nº 25.520). La verdad es que las explicaciones de la Ministra Garré no hacen más que acrecentar nuestra preocupación”, expresó el legislador del GEN y añadió: “Es muy raro que quien defendiera legalmente a los perseguidos durante la última dictadura ahora justifique el espionaje a militantes”.

En otro tramo, Peralta señaló: “Nuestro bloque, a través del Diputado Milman, se interesó en el tema y envió sendas cartas a la Ministra y a la propia Presidenta de la Nación, pero lamentablemente la respuesta es justificar lo injustificable”.

Al Diputado santafesino le preocupan las denuncias de la aplicación del Proyecto X porque además de lo ocurrido en Buenos Aires, hay denuncias de ejecución del mismo en Misiones y en Chaco, “por tanto teniendo en cuenta el carácter móvil del destacamento que reside en Rosario, es que necesitamos saber qué pasa en nuestra provincia”, manifestó.

Según Peralta “este programa y la sanción de la Ley Antiterrorista, nada tienen que ver con un gobierno que se dice progresista, más bien resulta ser todo lo contrario”, y completó su planteo advirtiendo que “en momentos en que en Argentina crece el narcotráfico y se toma al país como puente a Europa (reconociendo implícitamente que resulta fácil el ingreso y el egreso de sustancias ilegales a través de nuestras fronteras), la Gendarmería Nacional debería poner todos sus esfuerzo y todos los trabajos de inteligencia en combatir el crimen organizado y no en espiar a trabajadores o referentes sociales”.

Por último el integrante del Frente Amplio expresó: “La Gendarmería Nacional tiene como guía la figura del General Martín Miguel de Güemes que se hizo grande custodiando nuestra frontera, queda claro que el accionar que hoy repudiamos nada tiene que ver con la historia de este prócer de la República”.
28 de febrero

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar