Florencia, toda una heredera,La hija de Claudio Cirigliano, tiene una empresa de colectivos Vip en Miami

Una imperdible nota de Democracia.
Una imperdible nota de Democracia.
La hija de Claudio Cirigliano, tiene una empresa de colectivos Vip en Miami. Hace siete años que se dedica al negocio y lidera la reconocida empresa RedCoach. De su desenfrenada pasión por Luis Miguel al rotundo cambio de vida luego de la tragedia de Once. Todo en un informe especial del semanario Democracia.
Ella siempre soñó. Como su padre, como su tío, como su abuelo. Hasta soñó conocer a Luis Miguel, y lo logró. Soñó con hacer más grande el negocio de su familia, y lo logró. Honrar a su abuelo, a su tío, a su padre. Florencia Cirigliano sabe que por estos días llevar ese apellido no es fácil. Hoy prefiere llamarse “Flor” o “Flowers”, como la llaman sus amigas más íntimas.
Con algunas recordó aquel 15 de noviembre de 1996 cuando, con sólo 12 años, “moría” por Luis Miguel, y reveló: “Vine a la platea vip porque me regalaron la entrada, pero no me pude sentar ni un minuto, todas estaban paradas y me tapaban todo. Creo que Luis Miguel hizo algo que ningún otro cantante logró: que chicas de once o doce años canten boleros y tangos”, le confesó Florencia Cirigliano a la periodista Ana von Rebeur, que hurgaba los testimonios de las adolescentes que deliraban en el estadio de Vélez Sarsfield.
Mirá el cartel que le hice, espero que lo haya visto”, y desenrolló un collage con fotos del cantante y frases escritas con fibras multicolores: “Sos un divino”, “Potro”, “Te re amo”.
Casi 16 años después, su vida no es la misma, más aún después de la tragedia de Once. Su espectacular emprendimiento de autobuses vip en Miami –que une esta ciudad con Orlando, entre otras– está en su apogeo, pero hasta allá llegó la onda expansiva del escándalo. El año pasado, justo cuando cumplía 25 años y su empresa RedCoach festejaba el primer aniversario, se animó a lo que jamás su padre y su tío hubieran hecho: alardear del “éxito”, contarlo y mostrarlo. Así fue como lo reflejó el periódico Orlando Sentinel al entrevistarla, cuando Florencia no tuvo tapujos en revelar, desde su cargo de “gerente comercial y de mercadeo de RedCoach, empresa de autobuses de lujo que opera en La Florida, Estados Unidos”, que si en algún momento llegara a existir un servicio de tren de alta velocidad en el estado no cree que sería un inconveniente para su empresa. Y fue más allá: “Con el conocimiento que tenemos en este tipo de negocio sé que podríamos reconvertir la empresa y completar nuestros servicios con un sistema de trenes; ya hemos tenido un montón de desafíos en Argentina”, reveló.
O sea, no sólo destacó lo que saben los Cirigliano sobre los trenes en la Argentina, sino que además se animó a un desafío increíble: ir por un tren bala que una Orlando con Miami. Su empresa de autobuses vip transporta alrededor de 3.000 pasajeros por día en viajes de ida y vuelta a los destinos de Orlando, Miami, Tampa, Jacksonville, Daytona Beach, Gainesville, Tallahassee, West Palm Beach y Fort Pierce en La Florida, y Atlanta, Buckhead y Tifton en Georgia.
Los que viajan en los vehículos de RedCoach pueden conectarse a Internet durante todo el trayecto, ver películas y escuchar música. El viaje es aún más placentero: los asientos se reclinan hasta 140 grados. Las revelaciones de Florencia Cirigliano siguieron. “Mi abuelo, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina, fue quien comenzó el negocio que hoy emplea a miles de personas. Al estado de Florida llegamos hace dos años porque vimos la oportunidad de innovar y mejorar el servicio que existía”.
Casi una paradoja con la realidad de la Argentina. La inquietud mayor, no sólo de los periodistas sino también de los empresarios del sector, fue cómo surgió la idea de “colonizar” los Estados Unidos. Florencia confesó que se decidieron a tener una “sucursal” de su empresa allá después de pasar varias temporadas de vacaciones familiares en La Florida. Florencia, la nieta, la hija, la sobrina Cirigliano, fue precisa durante el reportaje: “Nos dimos cuenta de que existía una gran necesidad en el transporte de pasajeros para aquellos clientes que buscan una opción diferente y que no quieren hacer filas en el aeropuerto, que no les gusta viajar en avión o que simplemente no quieren conducir sus vehículos”.
A la intuición hay que sumarle estrategia, dinero y gestión. Así fue como empezó la penetración en un nuevo mercado. Para eso compraron la empresa Travelynx, con sede en Cocoa Beach, que tenía una importante flota de vehículos. Según el Orlando Sentinel, meses después lanzaron Red-Coach con una primera ruta de Orlando a Miami y actualmente esta línea de lujo tiene más de 100 buses, cada uno con capacidad para 27 pasajeros. La inversión inicial fue de 15 millones de dólares. Para los pasajeros, “esto se parece al vuelo de primera clase, pero sobre ruedas”. El verano pasado local, RedCoach lanzó a 20 dólares la promoción de viaje de ida y vuelta Orlando-Miami. Cirigliano insistirá en el objetivo de desarrollar los negocios ridership.
Nuestros pasajeros, en su mayoría ejecutivos, pueden ser más productivos viajando porque reducen el gasto de las empresas”. Y en los Estados Unidos también tienen su competencia: está Around de Clock USA, con destinos a Port Canaveral, Cocoa Beach y atracciones turísticas de La Florida Central, cuyo propietario es el venezolano Sergio Villalobos. Y Jet Set Line, del chileno Marcelo Andrés Concha, quien dijo que ante la posibilidad de que sea una realidad el tren bala entre Orlando y Miami, por ahora postergado, el panorama sería otro. “El pescado más grande es el que va de Orlando a Miami”, expresó el ejecutivo, refiriéndose a esta ruta como la más importante para cualquier empresa de transporte en Florida.
Obviamente, Florencia Cirigliano, la hija, la sobrina, la nieta, sabe que “ese tren” no se le puede escapar. Los hermanos Cirigliano, donde estén, ya sea en la Argentina, en los Estados Unidos o en Europa, también piensan lo mismo.

Crónica

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

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