Esta abierta la inscripción para incorporar personal en el Servicio Penitenciario de la provincia

Hasta el próximo 19 de marzo, mediante concurso de antecedentes y oposición para ocupar 49 cargos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia indicó que se encuentra abierta la inscripción para ocupar 49 cargos vacantes al Servicio Penitenciario de Santa Fe, mediante concurso abierto de antecedentes y oposición.
Los ingresantes cumplirán funciones como personal de maestranza, en las unidades penitenciarias de la provincia.
Las inscripciones se realizan hasta el 19 de marzo, en el horario de 8 a 13 (ver abajo los lugares).
Los profesionales que obtengan el cargo, según artículo 3, inc. 3.2 del decreto 1572/96, obtendrán un sueldo remunerativo de 4.145,84  pesos y un monto no remunerativo de 495 pesos, a lo que se sumará un adicional por título según corresponda.



PARA EL CENTRO–NORTE
Para la zona centro-norte, los cargos a concursar son: dos mecánicos; 17 cocineros; tres calderistas; tres albañiles; un herrero; dos electricistas y dos técnicos agrónomos.
Los seleccionados cumplirán funciones en la Unidad Nº 1 (Coronda); Nº 2, Nº 4 y Nº 7 (Santa Fe); Nº 9 (Recreo) y Nº 10 (Santa Felicia, departamento Vera).
INSCRIPCIONES
Los interesados pueden presentar en la Dirección General del Servicio Penitenciario (San Jerónimo 1170, ciudad de Santa Fe); el Instituto Correccional Modelo de Coronda – Unidad Nº1 (Belgrano 2421, Coronda); y en la Unidad Penal Nº10 de Santa Felicia (zona rural de Vera).
PARA ZONA SUR E INSCRIPCIONES
En la zona sur de la provincia, los cargos a concursar son: 11 cocineros; tres albañiles; un herrero y cuatro electricistas, quienes prestarán servicios en las Unidades Nº 3 y Nº 5 (Rosario), y Nº 11 (Piñero).
Las postulaciones se reciben en el Instituto de Detención de Rosario – Unidad Nº 3 (E. Zeballos 2951, Rosario); y en el Complejo Penitenciario de Piñero– Unidad Nº 11 (intersección de las ruta provincial Nº 12 y 14, Piñero).
REQUISITOS
Los aspirantes, deberán reunir los siguientes requisitos:
> Ser argentino.
> Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta;
> No tener actuación contraria a los principios de libertad y la democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.
> No haber sido separado de la administración pública por exoneración.
> No tener más de 30 años de edad.
> Rendir las pruebas de capacidad y competencia que se determine.
> Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que se determinen.
> Título de nivel medio y certificados de cursos realizados que acrediten idoneidad para el cargo concursado.
> Acreditar idoneidad para la especialidad correspondiente a cada subescalafón.
> Aprobar los cursos de formación penitenciaria que dicte la escuela respectiva.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar