Entregan diplomas a participantes de los cursos de competencias laborales

El acto se desarrollará mañana (miércoles 29) a las 19.30 en Maipú 835. La iniciativa se puso en marcha a través de un acuerdo entre el Consejo de Capacitación y Formación de Rosario y la Municipalidad, lo que permitió el acceso gratuito a esta capacitación a cientos de ciudadanos

La Secretaría de Producción municipal informó que mañana (miércoles 29) a las 19.30 en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), de Maipú 835, se realizará la entrega de diplomas correspondientes a los cursos de competencias laborales dictados por el Consejo de Capacitación y Formación de Rosario y la Municipalidad, de los que participaron unos 120 asistentes. Dicha capacitación representa una herramienta clave para favorecer la empleabilidad y mejorar las oportunidades laborales y la calidad de vida de las personas dentro y fuera del trabajo, fomentando de esta manera una mayor integración social.
Cabe recordar que el Consejo de Capacitación y Formación de Rosario y su Región -CCFP-R– y la Municipalidad de Rosario suscribieron oportunamente el convenio de colaboración que permitió ofrecer a la comunidad estos cursos en Competencias Laborales Básicas a través de la red que permitió el acceso gratuito a esta capacitación a cientos de ciudadanos.
Las competencias laborales básicas combinan conocimientos, destrezas, aptitudes y actitudes que son aplicables en múltiples situaciones y contextos para conseguir distintos objetivos, resolver situaciones o problemas variados. Contribuyen, por tanto, a la productividad y competitividad de las empresas, en todos los sectores de actividad tanto de carácter privado como público.
Los cursos de comunicación efectiva, dinámica de grupo, resolución de problemas y aprender a aprender fueron diseñados por el Consejo de Capacitación y Formación Profesional, se desarrollaron entre los meses de agosto y diciembre de 2011 y más de 120 alumnos participaron de los mismos, acompañados por tutores especializados.
La iniciativa se inserta a su vez en el Plan Estratégico delineado por la Municipalidad de Rosario. El mismo contribuye a los objetivos de fomentar acciones de capacitación tendientes a mejorar y potenciar la empleabilidad y/o la movilidad laboral de la ciudadanía, así como profundizar la capacitación en relación a los perfiles ocupacionales demandados por las empresas locales. Otro punto de apoyo se sustenta en el proyecto de Ciudad Digital, que busca la generación de ámbitos de educación tecnológica, ayudando a la adopción de tecnologías en el conjunto de la comunidad y la inclusión digital, apoyando el uso y apropiación social de las herramientas que hacen a la constitución de saberes tecnológicos orientados a la acción.
Del acto de entrega de diplomas participarán autoridades del CCFP y de la Municipalidad de Rosario, además de los egresados, familiares e invitados especiales.
En 2012 se continuarán implementando estos cursos de manera gratuita para la comunidad.
Los interesados pueden acceder a más información en: www.ccfprosario.com.ar. Contacto: infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar o al teléfono 4802394 Interno 211.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar