El Senado sesionará hoy, en la víspera del inicio de la actividad parlamentaria 2012

A las 11, los legisladores ratificarán a las autoridades del cuerpo. Beatriz Rojkés de Alperovich continuará como presidente Provisional de la Cámara alta, detrás de Boudou. Luis Juez será el vice primero. Mañana, Cristina Kirchner abre el período de sesiones ordinarias El Senado sesionará hoy, en la víspera del inicio de la actividad parlamentaria 2012
Crédito foto: DyN
El Senado Nacional realizará hoy su sesión preparatoria anual, en la que se confirmarán las autoridades del cuerpo, y en lo que constituirá el prólogo de la apertura del año parlamentario que llevará a cabo la presidente Cristina Kirchner mañana jueves.
La sesión preparatoria debió haberse realizado, tal como lo indica el Reglamento del Senado, el último 24 de febrero, pero esa fecha fue elegida para celebrar la reunión conjunta en Ushuaia de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras que, finalmente, se llevó a cabo el sábado 25 de febrero.
En una deliberación convocada para las 11, los integrantes del Senado ratificarán a las autoridades de la Cámara que ya fueron nombradas en diciembre último.
La kirchnerista tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich continuará como presidente Provisional de la Cámara alta, o sea que será la segunda en la línea sucesoria detrás del vicepresidente Amado Boudou.
La vicepresidencia del cuerpo quedará para el radical Gerardo Morales, mientras que las vicepresidencias Primera y Segunda deberán ser definidas hoy, ya que los cambios en las bancadas legislativas que dejaron las elecciones de octubre obligan a cambiar los partidos que ostentan actualmente esos cargos.
Además, en la Labor de ayer, se acordó que el primer plenario en el recinto se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo.
La semana próxima, en tanto, los senadores reunirán a las comisiones para ratificar a sus autoridades, tal como fueron definidas a fines del año pasado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar