Cristina formalizó la convocatoria de mañana para la apertura de sesiones ordinarias del Congeso

 Boletín Oficial
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la convocatoria del jueves para el inicio del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo del gobierno nacional.
 
 
El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través del decreto 275/2012, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

"Señálanse las 11:00 horas del día 1º de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la norma.

La del jueves será la quinta vez que la Presidenta, quien asumió el 10 de diciembre su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, abra el período de sesiones ordinarias del Parlamento.

Este año, Cristina contará con un Congreso donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.

De acuerdo a lo previsto, este jueves a las 11 arribarán al edificio legislativo los diputados y senadores, el cuerpo diplomático, funcionarios nacionales, gobernadores e invitados especiales.

Media hora más tarde, a las 11.30, el vicepresidente Amado Boudou, en su carácter de titular del Senado, iniciará la sesión de la Asamblea Legislativa, con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las comisiones de recepción.

Luego, solicitará un cuarto intermedio para aguardar el arribo de la Presidenta, que se producirá poco después del mediodía.

A su llegada, la jefa de Estado será recibida en la explanada del Congreso por los titulares de ambas cámaras junto a los legisladores integrantes de la comisión de recepción de interior y exterior designados previamente en el recinto de sesiones.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar