Diariamente recibimos muchas consultas relacionadas con la solicitud de turnos en ANSES que se realiza por internet, a través del sitio web del organismo. Un requisito fundamental a tener en cuenta antes de solicitar el turno, es que los datos de la persona que realiza el trámite por internet, deben estar acreditados en la base de datos de ANSES
Acreditar los datos es un paso fundamental para realizar cualquier trámite por internet con la ANSES. Acreditar los datos significa concurrir personalmente a cualquier delegación del país, portando documento nacional de identidad y fotocopia del mismo. Al acreditar los datos, la ANSES procede a verificar los datos de la persona y a corregir cualquier error existente en sus bases de datos. Por eso es un trámite obligatorio y fundamental antes de iniciar cualquier consulta por internet.
No se necesita solicitar turno especial ni ningun trámite adicional. Simplemente concurrir a cualquier delegación portando los elementos mencionados y solicitando la “acreditación de datos personales”.
Al ingresar su numero de CUIL en el sistema, el mismo le indicará en el ACTO si sus datos se encuentran acreditados en nuestros registros.
De contar con los datos acreditados y luego de finalizado el procedimiento, el sistema le otorgará Inmediatamente un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.
El turno se otorga de acuerdo al lugar de residencia de la persona. Es decir, que se asigna de acuerdo a la delegación de ANSES más cercana al domicilio del interesado.
Y aquí hay que resaltar nuevamente, que la acreditación de datos es fundamental, de lo contrario ANSES no puede asignar un turno a alguien si no sabe donde vive.

Solicitar turnos

Una vez aclarado el tema de la acreditación de datos, procedemos a explicar como obtener turnos.
Se debe tener en cuenta que los turnos únicamente se tramitan a traves del sitio web de ANSES, el cual es www.anses.gob.ar, y no se otorgan por mail ni por otro medio.
Por lo tanto, aquellas personas que dejan comentarios solicitándonos turnos, lamentablemente no podemos ayudarlos. MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene relación alguna con ANSES ni efectúa ningun trámite.
Sobre el lado derecho del sitio web de ANSES, veremos un apartado cuyo titulo es “TEMAS MAS CONSULTADOS“, allí debemos hacer clic sobre la opcion “¿Cómo solicitar un turno desde la página?“.

Luego en la siguiente pantalla, debemos hacer clic sobre la opcion SOLICITAR TURNO:

Hecho ésto, el sistema nos dirigirá a la siguiente pantalla, donde debemos seleccionar el motivo de la solicitud del turno:

Debemos desplegar el listado y seleccionar lo que corresponda. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado, el sistema le solicitará distintos datos.
A continuación debemos seguir los pasos del sistema. Al final, obtendremos como resultado un código de turno, junto al día, horario y delegación de ANSES en la que debemos presentarnos.
IMPORTANTE
Junto con el comprobante de otorgamiento del turno, el sistema informará un código de registro. Este código es necesario en caso de extravío del comprobante del turno.
Con el CUIL y el codigo de registro, podrá consultar nuevamente el turno e incluso reimprimir el comprobante.

Para consultar el turno

Ingresar al sitio web de ANSES: www.anses.gob.ar
Sobre el lado derecho del sitio web de ANSES, veremos un apartado cuyo titulo es “TEMAS MAS CONSULTADOS“, allí debemos hacer clic sobre la opcion “¿Cómo solicitar un turno desde la página?“.

A continuación buscar la opción “Consulta de turno”:
A continuación, se deberá ingresar el cuil de quien solicitó el turno y el número o código de registro otorgado por el sistema cuando solicitamos el turno:
Como resultado, obtendremos nuevamente el comprobante con los datos del turno otorgado (día, lugar y hora del mismo)

Ver comentarios

Cargando